LLÁMENOS: +421 919 225 799        E- mail: office@gluestream.eu
 VÍDEO    |   SOPORTE TÉCNICO    |      |    
ADHESIVOS TERMOFUSIBLES PUR Y SISTEMAS PSA

ADHESIVOS TERMOFUSIBLES PUR Y SISTEMAS PSA

Tecnología de adhesión de revestimientos de bobinas a materiales planos mediante adhesivos termofisubles PUR y PSA


¿Qué es la tecnología PUR HOT Melt?


Los adhesivos termofusibles de poliuretano reaccionan con la humedad de los materiales a pegar o con la humedad del aire. Hay dos etapas en el curado de los adhesivos termofusibles de poliuretano: la primera etapa es el efecto físico de enfriamiento y solidificación del adhesivo líquido, la segunda etapa es la reacción química de curado completo para lograr altas propiedades de adhesión. Los adhesivos PUR son muy resistentes al agua y a la temperatura y no pueden refundirse, lo que permite utilizar el poliuretano en una gran variedad de aplicaciones industriales.


Los adhesivos reactivos de poliuretano gozan de una amplia gama de aplicación, por ejemplo, en el pegado de diversos tipos de plásticos, en el laminado plano de láminas de PVC y acero con lámina decorativa de PVC, en la producción de piezas de muebles, en la industria textil para la producción de esponjas de limpieza, en la industria del automóvil, en la industria de madera, en la producción de parqué y en el pegado de perfiles de ventanas de PVC. A diferencia de los adhesivos tradicionales con una estructura molecular plana, el poliuretano tiene un entramado molecular tridimensional, que penetra en los materiales a unir y los "cose". Gracias a las propiedades de los adhesivos de poliuretano, los materiales a pegar pueden emplearse en condiciones climáticas duras.


Ahora bien, las excelentes propiedades del adhesivo de poliuretano termofusible requieren un equipo de aplicación de alta calidad. El sistema debe estar completamente sellado para evitar una reacción de curado dentro del equipo. Es muy importante seguir el flujo del proceso para obtener un buen resultado. 


Ventajas de la tecnología PUR HOT MELT:

alta termostabilidad (hasta 140 grados);

alta elasticidad;

gran resistencia a la humedad y a diversos agentes de limpieza;

seguridad al utilizar el adhesivo en productos de higiene y en diferentes aplicaciones domésticas;

alta eficiencia incluso con un bajo consumo de adhesivo;

una rápida resistencia inicial que permite usar el adhesivo PUR en modo automático;

tecnología sin disolventes para proteger el medio ambiente y la reducción significativa de los costes logísticos asociados al transporte y almacenamiento del adhesivo.


Nuestros sistemas de aspersión de adhesivo FLM-1100 1-C PUR SPRAY y FLM-1100 SPRAY PUR HOT MELT se emplean en la industria textil, por ejemplo, en la producción de esponjas de limpieza.  

 
 

FLM VAl Singlesided Flat Lamination Machine

 
 

FLM SPRAY

A continuación puede familiarizarse con los equipos Gluestream para las aplicaciones PUR HOT MELT y PSA FLAT LAMINATION:

FLM-1100 1-C PUR SPRAY

Línea de producción de esponjas de cocina por pulverización de adhesivo termofusible PUR monocomponente


FLM-1100 SPRAY PUR HOT MELT

Línea de producción de esponjas de cocina por pulverización de adhesivo termofusible

FLM-1500 HOT MELT PUR FLAT LAMINATING LINE

Línea de laminación de plásticos con adhesivos termofusibles PUR.