LLÁMENOS: +421 919 225 799        E- mail: office@gluestream.eu
 VÍDEO    |   SOPORTE TÉCNICO    |      |    
APLICACIÓN DEL SELLADOR DE POLIURETANO (FIPG)

APLICACIÓN DEL SELLADOR DE POLIURETANO (FIPG)

Tecnología de aplicación del sellador de poliuretano Form-in-Place (FIPG) o tecnología de aplicación del sellador líquido Cure-in-Place (CIP), también conocida como tecnología de gasketing.



 


La tecnología FIPG suele emplearse en los sectores de la automoción, la electrónica, la energía y la iluminación, en los que se requieren elevadas propiedades de sellado y protección IP.

La producción de cajas eléctricas y de derivación es una de las principales actividades. Las puertas de caja vienen en diferentes tamaños y se requieren diferentes tamaños de juntas de poliuretano espumado. Los tamaños de las juntas, desde 6 mm hasta 20 mm, y la densidad del sellador pueden variar en función del tamaño de la puerta y de los requisitos de sellado para garantizar la facilidad de apertura y cierre de las puertas de las cajas eléctricas.
Nuestro equipo puede completarse con un sistema de aplicación de poliuretano tricomponente a fin de fabricar puertas de cajas eléctricas con ventanas de cristal. En el mismo proceso FIPG, se puede utilizar tanto un sellador de espuma de poliuretano como un adhesivo PUR bicomponente para pegar cristales de ventanas. Los fabricantes de sistemas adhesivos de poliuretano ofrecen una solución que combina dos componentes A (A y C) y un componente B común. Nuestro equipo puede aplicar un sellador de poliuretano espumado sin juntas mezclando los componentes A y B, así como el poliuretano tixotrópico bicomponente mezclando los componentes C y B para adherir el cristal al acero.

La tecnología FIPG se utiliza ampliamente en la producción de carcasas de farolas, cuyo diseño requiere la aplicación tridimensional del sellador. Nuestro equipo dispone de un sistema de movimiento tridimensional manejado por el sistema CNC de SIEMENS, que permite la aplicación precisa de selladores de poliuretano líquido a alta velocidad. Gluestream puede instalarse en líneas de producción conectadas a todo tipo de manipuladores robóticos y manuales. Los selladores y compactadores de poliuretano aplicados en el contorno tienen una alta tasa de curación, permitiendo un funcionamiento totalmente automático.

Nos importa mucho que el medio ambiente esté limpio. Hemos creado nuestros equipos con un sistema de limpieza con agua para reducir el uso de disolventes en la limpieza del mezclador.
 
 

Nuestros ingenieros van mejorando nuestros equipos continuamente para ofrecer los equipos FIPG de alta calidad a nuestros clientes.

A continuación puede familiarizarse con los equipos Gluestream para aplicar los selladores y compactadores en el contorno:



FIPG 2.1 FOAM CNC

Equipos de sellado de poliuretano para cajas eléctricas

FIPS 2.1 SEALANT CNC

Equipos de sellado de poliuretano bicomponente